Durante el mes de abril el precio de la vivienda usada ha subido un 7 % interanual en la Comunidad Autónoma Vasca, alcanzando los 3123 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.
Actualmente Euskadi es la tercera comunidad autónoma más cara del Estado por detrás de Baleares (4836 euros/m2) y la Comunidad de Madrid (4148 euros/m2). Concretamente Gipuzkoa es la tercera provincia más cara de todo el Estado (3781 euros/m2) y Donostia es la capital con el precio más alto de España (5953 euros/m2).
En España el precio de la vivienda usada ha registrado un incremento del 12 % interanual durante el mes de abril, situándose en 2350 euros el metro cuadrado, el precio más elevado de la vivienda desde que existen registros.