Dos varones de 53 y 39 años de edad fueron arrestados este pasado miércoles en Ermua, gracias a la colaboración de la Ertzaintza y la Policía Local, tras ser sorprendidos intentado robar en diferentes domicilios de un inmueble.
Alrededor de las doce del mediodía una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta un inmueble de la citada localidad vizcaína, tras ser informada de que agentes de la Policía Local habían interceptado en el mismo a dos individuos que supuestamente estaban intentado acceder a alguno de los domicilios. Al parecer una vecina, tras escuchar ruido de golpes provenientes del piso de enfrente, se había acercado a la mirilla, pudiendo observar que un hombre estaba colocado de espaldas a su puerta tratando de taparle la visión, por lo que había alertado a la Policía.
Tras confirmar que los retenidos, uno de los cuales al verse sorprendido había intentado huir por una ventana, no residían allí ni daban explicación lógica alguna sobre el motivo de su presencia en el lugar, se procedió a realizar una inspección por el inmueble. En algunas de las puertas fueron localizados marcadores y junto a una de ellas una lámina de las habitualmente utilizadas por los delincuentes para abrir puertas por el método impresioning, similar a la que posteriormente fue hallada en poder de uno de los identificados.
Ante esta situación los sospechosos fueron detenidos como autores de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo posteriormente trasladados a la Ertzain-etxea de Eibar para realizar las oportunas diligencias y luego ser puestos a disposición judicial.