Dos hombres de 19 y 37 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza y una mujer de 49 está siendo investigada por un delito contra la salud pública e intrusismo profesional, ya que, presuntamente, realizaban tratamientos estéticos sin la correspondiente titulación y colegiación y utilizaban para ello medicamentos no homologados.
Las detenciones se practicaron la tarde del pasado domingo en una consulta estética del Casco Viejo de Bilbao. La Ertzaintza estableció un dispositivo policial al tener conocimiento, mediante una denuncia del Colegio Médico de Bizkaia, de cómo dos supuestos doctores iban a practicar intervenciones estéticas en una consulta de la capital vizcaína. Los dos presuntos médicos se publicitaban en las redes sociales como especialistas en la técnica denominada “Labios Rusos”, sin tener la correspondiente titulación ni colegiación médica.
Recursos de la Ertzaintza acudieron a la consulta y realizaron una inspección, comprobando que en su interior se encontraba la responsable del local y dos hombres dispuestos a realizar varios tratamientos estéticos.
Los agentes les solicitaron sus acreditaciones profesionales, constatando que carecían de ellas. Además, en las dependencias donde se encontraban se hallaban distintos viales, dispuestos para su administración, que carecían de los correspondientes controles sanitarios. Ante tales evidencias los agentes procedieron al arresto de los dos hombres acusados de un delito contra la salud pública e intrusismo profesional. La responsable de la consulta, de 49 años de edad, también quedó como investigada por los mismos delitos.