Barakaldo udako kirol kanpaina abian da

0

La temporada de verano en Barakaldo Kirolak  ha comenzado este domingo, 1 de junio y se alargará hasta el 30 de septiembre. Eso quiere decir que las piscinas exteriores de Gorostiza están ya preparadas para afrontar la campaña de verano con total normalidad con un horario de funcionamiento de 10.30 a 20.45 horas.

Así, este año la temporada de piscinas exteriores se alargará hasta final de septiembre para adaptar esta instalación a los usos y demandas de las familias. «Cada vez hace mejor tiempo durante el mes de septiembre y las familias nos demandaban que las piscinas pudieran estar abiertas durante al menos todo el mes de septiembre para disfrutar más de este plan de ocio», ha apuntado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak, «por eso el año pasado pusimos en marcha esta iniciativa que este año podremos materializar con total normalidad»; ha indicado.

Por otro lado, las piscinas cubiertas de Lasesarre también continuarán abiertas (de lunes a viernes de 7.15 a 22.00 horas, sábados de 8,15 a 22 horas y domingos y festivos de 8,15 a 21.00 horas. En Lasesarre está también abierto ya el solárium en el que, con espacio para alrededor de 40 personas, se puede tomar el sol.

La piscina interior de Gorostiza continuará abierta en horario de 8,15 a 21,30 h. de lunes a sábado, domingos y festivos de 8,15 a 14.00 horas y cerrará el mes de agosto para las habituales labores de mantenimiento.

CURSOS INTENSIVOS DE NATACIÓN DURANTE EL VERANO

Junto con la apertura de las piscinas exteriores, Barakaldo Kirolak pone en marcha también diferentes cursos intensivos de natación durante los meses de julio y agosto. Se pondrán en marcha cursos en el Polideportivo de Lasesarre dirigidos a niños y niñas desde los 4 años y también para adultos. En total se ofrecerán 156 plazas y las preinscripciones se podrán realizar en la recepción del Polideportivo de Lasesarre desde el 19-20 de junioo para personas abonadas, en horario de 8,00 a 20,00 horas. El sorteo de las plazas se realizará el día 21 de junio y a partir del 22 se pone en marcha la inscripción libre para las personas abonadas o no abanadas que quieran alguna plaza libre. El precio para abonados es de 41,80 euros y de 65,30 euros para no abonados.

COLONIAS MULTIDEPORTE PARA NIÑOS Y NIÑAS

Además, el polideportivo de Gorostiza ofrece 40 plazas en las colonias multideporte para niños y niñas de 8 a 14 años. Esta actividad se puede desarrollar en euskera, en bilingüe (castellano y euskera), de 9.30 a 14.00 horas. Este años la actividad se presenta en ciclos quincenales de lunes a viernes: del 1 al 14 y del 15 al 30 (excepto el 16 y 25), se podrá disfrutar de Herri Kirolak, tenis, voleibol, badminton, fútbol, balonmano y juegos de agua. Las inscripciones comenzarán el próximo 10 de junio para personas abonadas y 11 de junio para no abonadas en Gorostiza. El precio de estas colonias es 37,20 euros para abonados y 53,75 euros para no abonados.

Ya en el polideportivo de Gorostiza, los niños y niñas de 7 a 16 años podrán aprender a practicar tenis del 1 al 12 y del 15 al 30 de julio. Habrá dos modalidades, iniciación y perfeccionamiento. Las inscripciones se llevarán a cabo para personas abonadas el 10 de junio y el 11 se abrirá la inscripción libre en la recepción del polideportivo de Gorostiza. El precio es de 32,35 euros para personas abonadas y de 44,10 euros para no abonados