Palestinarekin Elkartasuna se movilizará en fiestas vascas para denunciar la situación en Palestina

0
@Palestinarekin

La plataforma Palestinarekin Elkartasuna ha anunciado una serie de movilizaciones durante las fiestas de las capitales vascas con el fin de visibilizar la situación que atraviesa Palestina y denunciar lo que considera la “hipocresía” de gobiernos y medios occidentales.

Las convocatorias tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz (miércoles 6 de agosto, 19:30 h, desde Aldabe), Donostia (domingo 10, 19:00 h, desde el Boulevard) y Bilbao (viernes 15, 19:00 h, desde Plaza Elíptica). Además, han organizado una manifestación nacional en Pamplona para el 4 de octubre.

En un comunicado difundido este domingo, la plataforma ha criticado con dureza la postura de las instituciones occidentales, a las que acusa de mostrar una “preocupación humanitaria superficial” que responde más, según denuncian, a estrategias de imagen que a un compromiso real con los derechos humanos.

La organización ha lamentado que el conflicto palestino vuelva a ser noticia como si se tratara de una situación inesperada, cuando —aseguran— lleva años desarrollándose sin una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional.

También han señalado a medios de comunicación internacionales por “blanquear durante años los crímenes del Estado israelí” y han rechazado los gestos simbólicos de algunos gobiernos europeos, reclamando en su lugar una postura clara y sin equidistancias a favor de la causa palestina.

Por último, Palestinarekin Elkartasuna ha llamado a la ciudadanía vasca a movilizarse, recordando que la solidaridad “no debe depender del calendario institucional ni de los intereses estratégicos de las potencias”.