PRUEBA
El Ayuntamiento de Donostia ha instalado una nueva placa en memoria de Diego Fernández-Montes, víctima de ETA en 1978. Con este homenaje, ya son 36 las placas conmemorativas colocadas en la ciudad dentro de la iniciativa municipal puesta en marcha hace dos legislaturas para reconocer públicamente a las víctimas del terrorismo y la violencia política.
El acto de recuerdo se ha celebrado en el número 1 de la calle Miramar, junto a la Delegación del Gobierno Vasco, lugar donde Fernández-Montes fue asesinado a tiros. Han participado familiares y allegados del homenajeado, el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, representantes de los grupos municipales y familiares de otras víctimas.
Diego Fernández-Montes Rojas, natural de Ciudad Real, tenía 63 años y era padre de nueve hijos. Coronel de Infantería retirado, trabajaba entonces en la Delegación del Ministerio de Cultura en la calle Miramar. La madrugada del 17 de diciembre de 1978, dos miembros de ETA le dispararon a la entrada del edificio. Fue trasladado al hospital, donde falleció pocas horas después.