Un hombre denuncia haber recibido un pelotazo en la cara en los incidentes de Vitoria-Gasteiz 

0

oam durante los altercados registrados el pasado domingo en la capital alavesa, en el contexto del dispositivo policial desplegado por un acto convocado por la Falange Española.

Según ha relatado el propio afectado en una entrevista en Radio Vitoria, el proyectil le alcanzó en la boca a muy corta distancia mientras los agentes de la Ertzaintza contenían los disturbios. Como consecuencia del impacto, sufrió graves lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al día siguiente en el hospital.

El joven ha presentado una denuncia ante el juzgado y el vídeo del momento ha comenzado a circular en redes sociales.

Por su parte, la Ertzaintza ha informado en un comunicado que ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y analizar las posibles lesiones causadas. No obstante, el Departamento de Seguridad ha precisado que, por el momento, no se ha recibido ninguna denuncia oficial sobre los hechos, de los que han tenido conocimiento únicamente a través de los medios de comunicación.