La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en Consejo de Gobierno, la segunda fase de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2025 con un total de 41 plazas. De este modo, la Oferta Pública de Empleo aprobada este año por la Institución Foral asciende este año a 72 plazas. Las aprobadas esta mañana están distribuidas de la siguiente manera: 39 plazas para bomberos conductores y bomberas conductoras, reservando el 10% de estas plazas para mujeres, 1 plaza para arquitecto/a y 1 plaza para técnica/ técnico medio de derechos ciudadanos. A éstas hay que sumar otras 28 plazas previstas para ascender al puesto de cabo, a través de la promoción interna.
Estas plazas, correspondientes a la segunda fase de la OPE de 2025, se suman a las 31 aprobadas durante la primera fase de la Oferta Pública de Empleo de este año y que se distribuyen de este modo: 22 plazas de técnico/a de administración general, 4 plazas de personas técnicas de archivo, 2 plazas de técnicos/técnicas de biblioteca y 3 plazas de agentes forestales.
El número de plazas convocadas en esta segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2025 se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por la tasa de reposición. Los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas, de cara a una mejor y mayor prestación del servicio público. Además, desde el punto de vista laboral, va a permitir rejuvenecer y estabilizar la plantilla, y garantizar empleo público duradero y de calidad.
El objetivo de la Diputación Foral de Bizkaia es convocar esta segunda fase de la Oferta de Empleo Público 2025 para finales del presente año, mientras que las primeras pruebas para acceder al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tendrían lugar, previsiblemente, durante el primer semestre de 2026.








