La Peña Athletic Juvenil, la más veterana de Euskal Herria, ha celebrado su tradicional entrega de premios con el reconocimiento a Manex Lozano y Oier Unamuno como los jugadores más destacados del Juvenil División de Honor del Athletic Club durante la temporada pasada.
El atacante Manex Lozano ha recibido el Premio a la Regularidad, mientras que el defensa Oier Unamuno, actualmente en las filas del CD Basconia, ha sido distinguido con el Premio Furia Vasca. El acto contó con la presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, acompañado por los directivos Xabi Álvarez y Josetxu Urrutia, así como del presidente de la peña, Joseba Núñez. Toda la plantilla juvenil del pasado curso, junto a su técnico Adrián Esteve, participó también en el homenaje.
Este reconocimiento, instaurado en la temporada 1975/76, se ha convertido en un símbolo de continuidad y orgullo para Lezama. A lo largo de su historia han sido premiados jugadores que más tarde triunfaron en el primer equipo, como Julen Guerrero, Markel Susaeta, Iñaki Williams o Oihan Sancet. Con esta edición, Lozano y Unamuno toman el relevo de Adrián Pérez y Beñat Larrea, los galardonados en 2023.
![FireShot Capture 337 - Athletic Clubeko Azken Berriak - Athletic Clubeko Webgune Ofiziala_ - [www.athletic-club.eus]](https://www.bizkaiagaur.com/wp-content/uploads/2025/10/FireShot-Capture-337-Athletic-Clubeko-Azken-Berriak-Athletic-Clubeko-Webgune-Ofiziala_-www.athletic-club.eus_.png)







