La investigadora de Biogipuzkoa Amaia Cipitria, reconocida con el Premio Constantes y Vitales por su trabajo en cáncer de mama

0

Amaia Cipitria, integrante de Biogipuzkoa y responsable del área de Bioingeniería del instituto de investigación sanitaria del Departamento de Salud, ha sido distinguida en Madrid con el Premio Constantes y Vitales en Investigación Biomédica en la categoría de Joven Talento. El galardón, uno de los más relevantes en el ámbito estatal, reconoce anualmente proyectos punteros en investigación y prevención en salud.

La dotación económica del premio, 100.000 euros, permitirá reforzar una de las principales líneas de estudio del grupo que lidera Cipitria: la fase de latencia del cáncer de mama metastásico. La investigadora ha destacado que este reconocimiento supone un impulso para el equipo, que inició este trabajo en 2017 en Alemania y lo continúa en Biogipuzkoa como parte del programa Ikerbasque. Según subrayó, se trata de un logro compartido con todas las personas que han contribuido a avanzar en el conocimiento de esta fase silenciosa pero determinante de la enfermedad.