Los Servicios de Emergencias de Euskadi llevaron a cabo el pasado sábado el rescate de dos personas que sufrieron accidentes mientras realizaban actividades deportivas en los montes Alluitz y Adarra. En ambos sucesos fue necesaria la intervención de recursos de la Ertzaintza, Bomberos y un helicóptero de rescate.
El primer incidente se registró a las 11:30 horas en el monte Adarra, en el municipio guipuzcoano de Elduain. Un ciclista sufrió una caída mientras descendía por una pista, resultando herido con una lesión en la clavícula. Ante la imposibilidad de continuar la marcha, el afectado alertó al servicio de emergencias SOS Deiak 112.
De inmediato se movilizaron efectivos de la Sección de Montaña de la Ertzaintza, un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) y recursos de Bomberos, bajo la coordinación de técnicos de Atención de Emergencias. El helicóptero logró acceder hasta el lugar del accidente y evacuó al herido, un hombre de 48 años, que fue trasladado al helipuerto de Bomberos en Garbera y posteriormente, en ambulancia, al Hospital de Donostia.
El segundo aviso se recibió minutos antes de las 13:00 horas. Una mujer sufrió una caída en el monte Alluitz, por encima del collado de Artola, en el término municipal de Abadiño. La montañera presentaba una posible fractura en un tobillo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y Bomberos. El helicóptero de rescate procedió al izado de la víctima, una mujer de 52 años, que fue trasladada hasta la base de Iurreta. Desde allí, una ambulancia la condujo al Hospital de Galdakao para su atención médica.








