Bilbao Zerbitzuak lanza una campaña para reforzar el valor de los Mercados Municipales

0
  • El objetivo es potenciar la presencia, relevancia y valor de los seis mercados municipales de Bilbao, impulsando su conexión con la ciudadanía.
  • La campaña está protagonizada por “Merkati”, un personaje especialmente diseñado para fortalecer la identidad de los mercados a través de un clásico carro de la compra.
  • Bajo el lema “Hay cosas que nunca pasan de moda. Aitite y amama ya lo sabían” Bilbao Zerbitzuak busca conectar la sabiduría popular con los valores que siempre han caracterizado a los mercados: el producto fresco, la cercanía, el trato humano y la sostenibilidad.

Bilbao Zerbitzuak lanza una campaña estratégica y creativa destinada a reposicionar los Mercados Municipales como referentes del comercio de proximidad, la vida urbana y la sostenibilidad. La iniciativa busca conectar con las nuevas generaciones, modernizar la percepción de los mercados y reforzar su papel como espacios esenciales en la identidad bilbaína.

El Concejal Delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez, ha señalado que “el objetivo es revitalizar los mercados como corazón del comercio local. Buscamos potenciar la presencia, relevancia y valor de los seis mercados municipales de Bilbao, impulsando su conexión con la ciudadanía y situándolos como espacios clave del consumo responsable, la economía de barrio y la vida de Bilbao”.

La campaña está protagonizada por “Merkati”, el nuevo símbolo visual de los Mercados Municipales de Bilbao. Se trata de un personaje icónico especialmente diseñado para fortalecer la identidad visual a través de una reinterpretación del clásico carro de la compra. “Esta figura actúa como hilo conductor entre todos los mensajes y soportes de campaña, aportando personalidad, coherencia y un alto potencial de reconocimiento futuro” ha puntualizado Pérez.

Bilbao Zerbitzuak busca con esta campaña aumentar la afluencia de público, especialmente jóvenes y familias, impulsar la dinamización económica local, fidelizar a la clientela, reforzar el retorno social vinculando la compra con sostenibilidad, salud y bienestar colectivo. Además, con esta campaña se pretende incrementar la visibilidad de los mercados, poner en valor la identidad local, la calidad del producto y el compromiso con la economía cercana y posicionar los mercados como espacios de encuentro, cultura y sostenibilidad.

Mirar al pasado para construir el futuro

La campaña nace del reconocimiento de que, pese a los cambios en los hábitos de consumo, los mercados municipales de Bilbao nunca han dejado de ser puntos de encuentro, calidad y confianza.

En lo referente a los mensajes, Bilbao Zerbitzuak se ha apoyado en el concepto de “Hay cosas que nunca pasan de moda. Aitite y amama ya lo sabían”, un lema que conecta la sabiduría popular con los valores que siempre han caracterizado a los mercados: el producto fresco, la cercanía, el trato humano y la sostenibilidad. “Es un homenaje a las generaciones que han transmitido, de forma natural, un modo de consumir más consciente y auténtico”, ha puntualizado Pérez durante la presentación.

Y como extensión del eslogan principal, la campaña incorpora un mensaje que sintetiza la esencia de los mercados “Compra fresco. Compra local”, y para transformar la emoción en movimiento, la campaña integra un call to action fresco y directo: “¡Súbete al carro!”, que anima a unirse a una forma de consumo más humana, sostenible y que invita a vivir el presente y a valorar la temporalidad de los productos y la autenticidad de los mercados.

Álvaro Perez ha indicado que, “desde Bilbao Zerbitzuak reivindicamos que los mercados municipales siguen siendo espacios vivos y esenciales en la vida de la ciudad, donde tradición y modernidad conviven para ofrecer calidad, cercanía y comunidad. Un proyecto que invita a redescubrir lo que siempre ha estado ahí: lo auténtico, lo local y lo que realmente nos conecta”.