Donostia vive desde esta mañana la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que han iniciado su agenda a las 10:30 horas con un primer saludo desde el Teatro Principal, un gesto inédito con el que han querido conocer por dentro uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad. Desde allí, sus majestades han comenzado un recorrido en coche descapotable por varios barrios, saludando a niñas y niños en Riberas de Loiola, Txominenea e Intxaurrondo, dentro del programa previsto para la mañana.
A esta hora, los Reyes continúan su ruta por la ciudad antes de dirigirse al Antiguo y regresar posteriormente al Ayuntamiento, donde está previsto que saluden desde la terraza consistorial sobre las 14:15 horas. Tras un breve descanso, a partir de las 15:30 recibirán a los más pequeños en el Salón de Plenos, en una recepción que se prolongará hasta las 17:10 horas y que contará con medidas de accesibilidad e intérprete de lengua de signos.
El broche final llegará esta tarde con la tradicional cabalgata, que arrancará a las 18:00 horas desde Ijentea y recorrerá el centro de la ciudad con cinco carrozas temáticas, animación y el reparto de 2.000 kilos de caramelos aptos para personas celíacas. Tras el desfile, los Reyes Magos completarán su jornada visitando varios centros de personas mayores, antes de iniciar la noche más mágica del año.








