Maider Morras, alcaldesa de Arrasate, ha salido al paso de los hechos ocurridos el pasado viernes por la noche, cuando una actuación de la Policía Municipal derivó en un enfrentamiento con varias personas mientras los agentes identificaban a un joven por realizar un grafiti en la vía pública.
Según ha explicado la regidora, la intervención policial se produjo tras recibir dos avisos vecinales que alertaban de la presencia de dos personas haciendo pintadas. Al acudir al lugar, los agentes intentaron identificar a los jóvenes, que salieron corriendo. Mientras se procedía a la identificación de uno de ellos, entre seis y diez personas se acercaron portando palos y amenazaron a los policías, lo que obligó a estos a retirarse por motivos de seguridad. En el transcurso de la retirada, los agentes incautaron uno de los palos.
La alcaldesa ha subrayado que la realización de un grafiti conlleva únicamente la apertura de un expediente administrativo y no una detención, y ha lamentado que al día siguiente circularan por el municipio mensajes con acusaciones “sesgadas y sin pruebas” contra la Policía Municipal.
El Ayuntamiento ha informado de que la Policía Municipal mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido. La alcaldesa ha señalado que ha mantenido contactos tanto con el personal municipal como con el joven identificado y ha calificado los hechos como “muy graves”, mostrando su respaldo a los agentes implicados.
Asimismo, ha anunciado que en los próximos días se convocará una reunión con todos los partidos con representación municipal para analizar la situación y abordar el asunto de forma conjunta.








