Nuevas medidas adoptadas por la Diputación Foral de Bizkaia

0
  1. OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Todas las oficinas de atención presencial de la Diputación Foral de Bizkaia permanecerán temporalmente cerradas desde mañana, martes 17 de marzo. Y la atención al público se realizará a través de los canales telefónicos y telemáticos, que serán reforzados.

La ciudadanía puede obtener información actualizada de los servicios de la Diputación Foral de Bizkaia en la web www.bizkaia.eus y dispone del canal telefónico para comunicarse con ésta a través de los números publicados en la misma, en la dirección https://web.bizkaia.eus/es/atencion-telefonica.

  1. TELETRABAJO

Desde este mismo lunes, un total de 298 personas, trabajadores y trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia, se encuentran ya en modalidad de teletrabajo. Y 128 personas más han recibido el aviso de que lo harán en un breve plazo.

Todas ellas han recibido instrucciones precisas para elaborar un plan de trabajo que permita el buen funcionamiento de los diferentes servicios.

  1. TRANSPORTE
  • El conjunto de los desplazamientos por carretera ha sufrido un importante descenso. Así, en las vías de peaje gestionadas por la sociedad foral Interbiak, se han registrado un 20% menos de usuarios hasta las doce del mediodía en comparación con el pasado lunes. La AP-8 ha registrado un 20% menos de usuarios, hasta los 26.500 vehículos; en la Variante Sur Metropolitana han circulado 4.300 vehículos, un 40% menos; y en los túneles de Artxanda otros 4.000 vehículos un 47% menos que hace una semana.
  • Bizkaibus. La demanda registrada en el global de las líneas de Bizkaibus esta mañana ha sido notablemente inferior a la habitual, en tono al 60%.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia, presidido por el diputado general Unai Rementeria, mantendrá reuniones diarias mientas se prolongue la actual situación para analizar su evolución y seguir tomando las medidas que sean necesarias.