La Diputación Foral de Bizkaia ha finalizado los trabajos de mejora de la BI-3621 entre Gordexola y Zalla, en los que ha invertido 1.224.205 euros. La actuación se ha realizado en 5.160 metros de esta vía (entre el punto kilométrico 19+840 y el 25+000) y ha consistido en la estabilización de la plataforma, el saneo del firme, la reposición de la capa de rodadura y la mejora de los sistemas de drenaje. Así mismo, el tramo desde el punto kilométrico 25+000 hasta el 26+470 no ha sido afectado. A su vez, ha mejorado la señalización vertical y horizontal y los sistemas de contención, reforzando la seguridad de las personas usuarias de esta carretera.
Estos trabajos comenzaron en 2019 y, si bien su finalización estaba prevista para 2021, han sido concluidos en su totalidad durante este mes de septiembre.
El diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha subrayado que esta actuación mejora la seguridad y la comodidad de la principal vía de conexión entre Gordexola y el barrio de Aranguren, en Zalla, reforzando la cohesión de la comarca de Enkarterri.
A su vez, la alcaldesa de Gordexola, Angela Eguia, ha remarcado que «ha sido una obra muy valorada por las vecinas y vecinos de Gordexola». Así, Eguia ha destacado que la BI-3621 es una carretera muy transitada e importante para la conectividad de la comarca.
El alcalde de Zalla, Juanra Urkijo, ha destacado que «el trabajo conjunto entre instituciones, con actitudes abiertas a la colaboración y a la suma de esfuerzos en la comarca de Enkarterri, son las que permiten seguir avanzando y construir un futuro mejor». «Zalla sigue avanzando gracias a los acuerdos, los consensos y la suma de esfuerzos, que ahora más que nunca nos hacen falta para superar juntas y juntos las dificultades», ha remarcado.