Situación en las residencias de personas mayores de Bizkaia. Información suministrada por la Diputación Foral

0

Al cierre de la jornada 9 de febrero, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, hay las siguientes personas afectadas por COVID19, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social:

Nº de personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 35

Nº de personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 25

Nº de personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo): 3.136

Nº de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 87

Nº de personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de COVID19+): 58

Actualmente hay 12 centros con personas residentes afectadas: Santamariñe-Urduliz (8), Calzada-Gernika (5), Caser Artxanda-Bilbao (4), Marcelo Gangoiti-Muskiz (4), San Roke-Markina (3), Truiuondo-Zamudio (2), San Miguel-Basauri (2), León Trucíos-Balmaseda (2), Caser Txurdinaga-Bilbao (2),  Beato Domingo Iturrate-Getxo (1), Indautxu Gurena-Bilbao (1), Fundación Miranda-Barakaldo (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 32 personas. De ellas, 17 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 15 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario. Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 20 personas. De ellas, 9 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 11 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas se han curado 30  personas usuarias de residencias (negativo en COVID19 tras dar positivo).

En las últimas horas han fallecido 2 personas usuarias de residencias con Covid-19.

Dispositivo preventivo especial en Zalla

La Diputación Foral de Bizkaia mantiene desplegado este miércoles un nuevo dispositivo especial en Zalla para realizar un cribado preventivo a los profesionales de 19 centros sociosanitarios (16 residenciales y 3 de atención diurna) de personas mayores y personas con discapacidad de la comarca de Enkarterri. Los equipos forales de respuesta rápida están en las instalaciones del frontón de Zalla que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de la Institución foral. Están citados para hacerse las pruebas PCR 659 profesionales.