Alberto Uribe-Echevarría se impone en la presentación de avales ante Aitor Elizegi

0

Ya se van dando los primeros pasos en la configuración futura de la nueva dirección del Athletic. El empresario Alberto Uribe-Echevarría lograba 4.000 avales frente a los 3.100 que lograba Elizegi.

La Junta Electoral del Athletic ya dispone de la documentación necesaria para confirmar que tanto Alberto Uribe-Echevarría como Aitor Elizegi disponen de al menos 2.069 avales cada uno para ser proclamados candidatos el próximo miércoles 12 de octubre. Uribe-Echevarría hizo el primer depósito al mediodía y un segundo por la noche. Elizegi apareció bien entrada la noche, aunque desde el día anterior tenía la certeza de que superaría lo requerido. La candidatura de Uribe-Echevarría aportó 4.000 firmas mientras que Elizegi se presentó con 3.120.. La Junta Electoral determinará el próximo miércoles el número de firmas válidas en estas ‘primarias’ rojiblancas.

Uribe-Echevarría, acompañado de la mayor parte de su junta directiva, entregó por la mañana 3.300 avales con el anuncio de que antes de la medianoche volverían para aumentar el número porque seguían recibiendo adhesiones. El candidato se mostró muy satisfecho tanto por el apoyo como por la configuración de su Junta Directiva, «que es el equipo que quería, el mejor para el Athletic. Más importante que los avales ha sido recibir el cariño de la gente y los ánimos de todos esos socios que quieren mirar para arriba y confían en nosotros para hacerlo». El que fuera Contador en la Junta Directiva de Josu Urrutia agregó que «quiero trasladar un mensaje de unidad. Voy a trabajar por lograrla y por poner al Athletic en lo más alto, aunque estos no sean momentos fáciles. Es ahora, en lo malo, cuando necesitamos unidad».