PRUEBA
La Ertzaintza ha finalizado la investigación sobre los incidentes ocurridos el pasado 20 de julio en Azpeitia, tras identificar a dos jóvenes de 18 años como presuntos participantes en los desórdenes públicos registrados aquella noche. Con estas dos últimas identificaciones, el número total de implicados asciende a 24 personas —23 investigadas y un menor detenido—, todos ellos acusados de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.
Los altercados se originaron de madrugada, después de que una patrulla sancionara a un joven por realizar pintadas en el mobiliario urbano. Poco después, un grupo numeroso se concentró frente a las dependencias de la Policía Local, increpando y agrediendo a los agentes. La intervención de varias patrullas de la Ertzaintza fue necesaria para controlar la situación, que se saldó con dos agentes heridos.
La investigación, desarrollada desde la Ertzain-etxea de Urola-Kosta, permitió identificar progresivamente a los presuntos implicados, de edades comprendidas entre los 16 y los 38 años. Las diligencias han sido ya remitidas al Juzgado encargado del caso, dando por cerrado el procedimiento policial.