La Diputada General, Elixabete Etxanobe, participó en las visitas musicadas organizadas con motivo del 125 aniversario del Palacio Foral, una iniciativa que une patrimonio y música en directo, con la Sociedad Coral de Bilbao como protagonista en noviembre
El Palacio Foral prosigue con la celebración de su 125 aniversario con las visitas musicadas, una propuesta que une patrimonio y música para disfrutar de este edificio emblemático de una manera diferente. En noviembre, la Sociedad Coral de Bilbao será la encargada de poner la banda sonora a los recorridos, mientras que en diciembre tomará el relevo la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).
Las visitas, de una hora de duración, permiten descubrir espacios tan singulares como la vidriera, el salón de sesiones, el salón de los espejos o el salón de recepciones, acompañados en todo momento por música en directo. Durante las sesiones de hoy y del próximo sábado, el público podrá disfrutar de las actuaciones de la Sociedad Coral de Bilbao, con la participación del Coro Infantil, la arpista Marion Desjacques, la soprano Marta Ubieta y el Coro Sinfónico. Los días 13 y 20 de diciembre, será la BOS quien reciba a las y los visitantes.
La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, asistió a uno de los pases de esta mañana y destacó que «ha sido un año muy importante para nosotros y nosotras. Queríamos que este aniversario sirviera para abrir más las puertas del Palacio, para que las y los bizkaitarras pudieran disfrutarlo y sentirlo como algo suyo, parte de su historia y de su presente», y añadió que «es un lujo contar con instituciones musicales tan queridas y reconocidas para celebrar este aniversario».
Estas visitas forman parte del programa de actividades impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia a lo largo de este año para conmemorar los 125 años del Palacio Foral y acercar su historia y valor arquitectónico a la ciudadanía.








