Detenido tras intentar agredir a dos hombres con una navaja en Mungia

0

Un varón de 35 años fue arrestado ayer en Mungia por intentar agredir a dos hombres con una navaja y propinar un puñetazo en la cara a uno de ellos.

Los hechos se iniciaron a la una de esta madrugada cuando una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a una calle de la citada localidad, ya que una persona estaba agrediendo a otras con una navaja.

Los ertzainas identificaron al presunto agresor, a una pareja, así como a dos hombres que habían logrado reducir al varón y quitarle la navaja.

Seguidamente los agentes pudieron determinar que varias de las personas identificadas habían estado en la celebración de una fiesta en un local cercano y a su finalización un hombre ajeno a la misma había aparecido e intentó agredir con una navaja a varios de los participantes, tras una discusión previa con uno de ellos. 

Nada más producirse el primer intento de agresión la víctima huyó del lugar e informó de lo ocurrido a la Policía Local. En ese transcurso de tiempo los otros dos varones presentes le habían quitado la navaja al autor de los hechos, resultando uno de ellos herido tras propinarle el agresor un puñetazo en la cara.

Ante estos hechos los ertzainas han procedido a la detención del hombre, que ha mostrado resistencia, por un presunto delito de agresión con arma blanca y posteriormente a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido, que tiene antecedentes, ha pasado durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gernika.