Arrestado por intentar robar las baterías de un camión en Ortuella

0

Un joven de 25 años ha sido detenido esta pasada noche en Ortuella acusado de intentar robar las baterías de un camión estacionado en un polígono industrial.

El intento de robo se produjo a las once menos veinte de la noche, cuando un testigo alertó a la Ertzaintza de cómo dos individuos se encontraban bajo un camión estacionado manipulando los bajos de la cabina.

Una patrulla se trasladó al lugar y observó cómo un camión se encontraba estacionado junto a unas escaleras. Los agentes realizaron una inspección del vehículo pesado y comprobaron que las baterías habían sido manipuladas y que algunas herramientas se encontraban abandonadas en la acera.

Los ertzainas inspeccionaron los alrededores y localizaron así un turismo mal estacionado que impedía el paso. Al comprobar que el vehículo se encontraba abierto y con su interior revuelto, procedieron a la apertura del maletero localizando a un individuo en el interior.

Tras preguntar al sospechoso por su presencia en el vehículo éste comentó que es encontraba durmiendo, pero sus brazos presentaban manchas de grasa recientes. Ante las diferentes contradicciones en su relato y las evidencias de su implicación en el intento de robo procedieron a su arresto.

El detenido, de 25 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencia de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar al segundo implicado en el intento de robo.