Detenido en Bilbao por estafar 60.000 euros a un anciano

0

Un hombre de 40 años fue arrestado la semana pasada en Bilbao acusado de estafar de forma continuada a un hombre de avanzada edad y que presenta sus capacidades mentales deterioradas por enfermedad.

A finales del pasado mes de enero, particulares denunciaron que un familiar, presuntamente manipulado por un joven, había hecho disposiciones de dinero en el banco, sin justificación aparente. Posteriormente, a finales de julio, interpusieron una nueva denuncia por nuevas disposiciones de dinero, aportando en esta ocasión nuevos datos que permitieron a los agentes la identificación del supuesto beneficiario del dinero.

Agentes del Grupo de Estafas y Falsificaciones de la Ertzain-etxea de Bilbao investigaron los hechos desde el inicio. Sus pesquisas permitieron localizar y detener al presunto estafador en la capital vizcaína en la mañana del pasado miércoles.

La persona arrestada se dedicaba habitualmente a funciones de comercial y de reparto de productos de diferentes empresas vinculadas a la venta a domicilio, en especial libros, productos de salud y colchones y ya había sido investigada por la Ertzaintza por estafas y fraudes en esa actividad.

En este caso, la cuantía económica detraída del patrimonio de la víctima, según las primeras investigaciones, podría alcanzar los 60.000 euros. El ahora arrestado llevaba visitando a la víctima desde finales de 2017 hasta la fecha de su detención.