Detenido en Bilbao por robar con violencia a un ciudadano al que asaltó en un portal

0

Un hombre de 40 años fue arrestado el pasado domingo en Bilbao tras asaltar en un portal a un ciudadano, al que presuntamente agredió y robó dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Los hechos se produjeron alrededor de las ocho y media de la tarde, cuando una patrulla de seguridad ciudadana detectó la presencia de dos ciudadanos forcejeando junto a un portal. Mientras se aproximaban al lugar donde se encontraban vieron como uno de ellos lograba zafarse y salía corriendo del lugar siendo perseguido por el otro varón que le calificaba a gritos de ladrón.

Los ertzainas salieron también en persecución del sospechoso logrando interceptar su marcha a la altura de la ría y pudiendo observar como instantes antes de ser retenido éste arrojaba al agua dos teléfonos. Según se pudo confirmar, había abordado al otro ciudadano cuando accedía al portal de una vivienda, golpeándole y tirándole al suelo para posteriormente hacerse con el dinero y los dos móviles que portaba.

Tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a su detención como autor de un presunto delito de robo con violencia, siendo acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial.