Comienza el juicio contra los tres menores acusados del crimen de Otxarkoaga

0

Hoy, jueves, arranca el juicio contra los tres menores acusados de asaltar y asesinar a una pareja de ancianos en el barrio de Otxarkoaga el 18 de enero de 2018.

Según la Fiscalía los dos jóvenes de 14 años entraron a robar a un domicilio de la calle Zizeruena, donde los dueños de la vivienda fueron brutalmente asesinados. Las huellas dactilares y pruebas recogidas por la Ertzaintza llevaron, al cabo de pocos días, a la detención de dos menores.

Junto a ellos, juzgarán a un joven de 16 años, vecino de los fallecidos. Está acusado de ser el inductor del crimen, ya que presuntamente les ordenó a los otros dos dónde entrar a robar.

La Fiscalía ha pedido las penas máximas para estos casos: seis años en un centro de menores para los dos chicos de 14 años, y 8 para el de 16 (el máximo es de 10). Desde enero los tres se encuentran en el centro de menores de Zumarraga.

La Diputación de Bizkaia se personará en el juicio, ya que uno de ellos se encontraba bajo su tutela cuando sucedieron los hechos.