Comienzan las obras de los túneles de Mamariga

0

Hoy, lunes, arrancan las obras de adecuación de los túneles de Mamariga, en la N-644, las cuales se prolongarán durante ocho meses aproximadamente.

De este modo, se ha decidido acelerar los trabajos y poner en marcha un sistema de gestión de tráfico que facilite un tránsito normalizado para los Transportes Especiales (TTEE).

Los túneles de Mamariga, en servicio desde 1990, constituyen un punto estratégico de la red foral de carreteras de Bizkaia que utilizan cada día más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurtzi y Zierbena. Se trata, por tanto, de «un proyecto esencial para la modernización y mejora de la seguridad vial de una vía prioritaria de acceso a uno de los motores de la economía vizcaína».

Ante la imposibilidad de limitar los trabajos al horario nocturno, se incrementarán los turnos de trabajo y los recursos humanos y materiales para minimizar la duración de las afecciones. Así, el plazo mínimo en el que se finalizarían los trabajos que implican el cierre de un tubo sería de 6 meses y el plazo final de ejecución de todos los trabajos será de 8 meses, en lugar de los 14 meses previstos inicialmente.