La Cámara Vasca se presenta como acusación particular contra su exjefe de Seguridad

0

El Parlamento Vasco ha decidido personarse como acusación particular contra el excoordinador de seguridad de la Cámara, acusado de realizar cargos indebidos en tarjetas asignadas por la institución.

El pasado mes de junio la Mesa del Parlamento Vasco acordó destituir al coordinador de Seguridad, un ertzaina en comisión de servicio que llevaba en el cargo cerca de diez años, y remitió un informe a la Fiscalía de Álava por si los hechos pudiera ser constitutivos de delito.

Posteriormente la Fiscalía consideró que el exjefe de Seguridad podría haber cometido delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y estafa en el uso que hizo de las tarjetas asignadas a los gastos de los vehículos oficiales y remitió el caso al juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria.

La Mesa de la Cámara acordó el pasado día 11 personarse como acusación particular ante este juzgado por estas diligencias y hoy este órgano parlamentario ha informado de que los servicios jurídicos han presentado ya el escrito correspondiente.