Dos detenidos en Bilbao por varios robos con violencia

0

Dos jóvenes de 17 y 21 años fueron arrestados el pasado domingo acusados de sendos  robos con violencia cometidos en Bilbao.

En el primero, el asaltante causó lesiones a una mujer tras abordarla para robarle la cadena de oro que portaba; en el segundo caso, el autor se apoderó de un móvil mientras iba por las mesas de la terraza de un bar solicitando limosna a los clientes.

El primero de los robos con violencia se registraba sobre las dos de la tarde en la confluencia de la calle San Francisco con la calle Cantera de Bilbao. A esa hora, un varón se abalanzaba sobre una mujer con la manos hacia su cuello y tras arrojarla al suelo le arrebataba de un tirón la cadena de oro que llevaba. Acto seguido el asaltante se daba a la fuga a la carrera, pero fue perseguido por la víctima una vez que pudo incorporarse ayudada por una amiga, y otros dos testigos del robo que se unieron a la persecución. Poco después conseguían darle alcance y le retenían hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada del incidente. El presunto autor, un varón de 21 años de edad, fue arrestado por un delito de robo con violencia. La cadena de oro robada pudo ser restituida a la víctima, quien precisó asistencia sanitaria en el hospital de Basurto debido a las lesiones sufridas

El segundo episodio se producía hacia las siete y media de la tarde en la terraza de un bar situado en la zona de Jardines de Albia. Según se desprende de la denuncia recogida, un varón se acercó a una de las mesas y mientras colocaba encima un cartón con algo escrito al objeto de solicitar limosna, se apoderaba de un teléfono móvil que había sobre ella. En aquel momento su dueño se percató de la sustracción y sujetó la mano del varón, iniciándose así un fuerte forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual el autor profirió amenazas. Finalmente la víctima del robo pudo recuperar su teléfono tras ser ayudado por varios testigos, que retuvieron al presunto autor, un varón de 17 años de edad, hasta ser arrestado por una patrulla de la Ertzaintza.