Detenido en Bilbao por una presunta agresión sexual a una menor

0

Un hombre de 29 años fue detenido el miércoles en Bilbao por un presunto delito contra la libertad sexual de una menor de edad.

Al parecer, el autor de los hechos habría conocido a la joven en el centro de formación donde él trabaja y ella estudia y los encuentros en los que se habían producido los abusos y agresiones habrían tenido lugar entre los meses de noviembre del pasado año y mayo de este. En un primer momento, le solicitaba fotos de ella desnuda, pero con el paso del tiempo comenzó a acercarse más a la víctima, llegando a producirse episodios de abusos y agresiones sexuales en los servicios del Centro.

Una vez que los padres tuvieron conocimiento de la situación lo denunciaron ante la Ertzaintza y, los agentes encargados de esclarecer el asunto procedieron ayer por la mañana en Bilbao a la detención del presunto autor, acusado de un delito contra la libertad sexual.

El arrestado pasó el miércoles a disposición judicial, decretando el juez competente su puesta en libertad y medidas de protección a la víctima consistentes en la prohibición de acercarse a ella.