Dos detenidos por traficar con heroína en Igorre

0

Dos hombres de 45 y 46 años fueron arrestados ayer al ser sorprendidos traficando con heroína en un aparcamiento situado en la localidad de Igorre.

Las detenciones son consecuencia de una investigación iniciada por la Ertzaintza sobre los dos implicados ante su supuesta dedicación a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la zona del Valle de Arratia. De esta forma y tras practicar diversas indagaciones y vigilancias, hacia la una de la tarde de ayer se pudo constatar como ambos se dirigieron a bordo de un vehículo hacia un aparcamiento ubicado en el municipio de Igorre. Unos minutos después, llegó al lugar otro coche con un solo ocupante en su interior, que estacionó junto a ellos en paralelo. Después de unos instantes de espera, uno de los sospechosos se acercó al otro vehículo y contactó con el conductor realizando entre ambos una posible transacción de drogas, según observaron los recursos policiales no uniformados allí presentes.

Ante tal situación, los tres fueron identificados pudiendo confirmar que el citado ocupante del coche acababa de adquirir una bolsita de papel conteniendo en su interior una sustancia en polvo de color marrón, presumiblemente heroína. Además, entre las pertenencias de los otros dos varones, supuestos vendedores, fueron halladas sendas bolsitas de plástico con la misma sustancia, que también les fue incautada. Por tal motivo, estos últimos fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Los arrestados, uno de ellos cuenta con antecedentes por hechos similares, fueron presentados ante la Autoridad Judicial en la tarde de ayer.