Los empleados de Amazon y Correos convocan paros para el ‘Black Friday’ y Navidad

0

Las empresas logísticas Correos y Amazon han convocado huelgas para el Black Friday (23 y 24 de noviembre) y la campaña navideña.

Por un lado, CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre iniciaron el pasado martes un calendario de dos meses de movilizaciones y huelgas en Correos, coincidiendo con el  ‘Black Friday’ y Navidad. Con estas convocatorias, reivindican financiación pública, la puesta en marcha de un plan plurianual de empleo y que la plantilla «reconquiste salarios, empleo y derechos, tras años de asfixia».

Por otro lado, CC.OO. y CGT han convocado oficialmente una huelga en Amazon para la campaña del Black Friday y la de Navidad después de no haberse alcanzado un acuerdo con la compañía en el marco del acto de mediación. En concreto, las nuevas huelgas se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday, el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución, además de los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año, según han indicado fuentes sindicales.