Sexta jornada de paros parciales en diversas líneas de Bizkaibus

0

Los empleados de las concesionarias de Bizkaibus Ezkerraldea Meatzaldea Bus y Pesalu están llevando a cabo hoy, jueves, la sexta jornada de paros parciales al no haber avances en las negociaciones de sus convenios.

El paro se llevará a cabo de 07:30 horas a 9:30 horas y por la tarde será de 18:00 a 20:00 horas, además de las dos primeras horas del turno de noche. Al margen de la jornada de hoy, también están convocados paros con los mismos horarios para los días 26 y 29 de noviembre.

Los servicios mínimos se pueden consultar en la página web de Bizkaibus.

Nuevos paros en diciembre

Los trabajadores de varias rutas de Bizkaibus decidieron este miércoles en sus asambleas nuevas jornadas de paro para diciembre, que confluirán en una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, Santo Tomás, cuando también hay huelga en Bilbobus.

A las jornadas de paros de noviembre, los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, han decidido añadir otras cinco jornadas de paros de 2 horas por turno en el mes de diciembre, los días 10, 11, 13, 17 y 20.

Los de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia por su parte, realizarán paros de 4 horas por turno los días 10, 13 y 17 de diciembre.