INBISA Inmobiliaria cierra la venta una plataforma logística de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

0
INBISA Inmobiliaria, promotora de referencia a nivel nacional, ha vendido una plataforma logística ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a un inversor gestionado por la división Real Estate & Private Markets de UBS por más de 13 millones de euros, dentro de su plan de renovación de cartera logística.
Con una superficie de 20.390 m2, el activo se caracteriza por su flexibilidad y versatilidad al ofrecer una estructura divisible en 8 módulos con 2.420 m2 de planta y 137 m2 de entreplanta.
El edificio, cuya venta ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CBRE, está destinado al almacenaje y distribución de mercancía, y dispone de 31 muelles de carga y descarga, junto a una enorme playa de maniobra superior a 30 metros de anchura que facilita el tránsito de los camiones.
De la estructura destacan los elementos prefabricados de hormigón armado con luces de 28 metros, la adecuación de la cimentación según el estudio geotécnico previo y los cerramientos exteriores a base de panel sándwich ‘in situ’ o prefabricado de doble chapa, y/o panel prefabricado de hormigón armado. La cubierta está formada por panel tipo sándwich, con doble chapa, aislamiento térmico interior, y lucernarios de iluminación natural.
La parcela, ubicada en el sector SI-21 de Cabanillas del Campo, alcanza los 30.800 m2 sobre los que la división de construcción de Grupo INBISA edificó la nave y obtuvo la licencia de primera ocupación en abril de 2009. La venta se produce tras haber finalizado varias remodelaciones, entre las que destaca la total adecuación de la plataforma a riesgo medio 5 según la normativa actual contra incendios con la actualización de exutorios y rociadores.
“La transacción de la plataforma INBISA Cabanillas se produce en un contexto en el cada vez es más evidente la recuperación del sector logístico, cuya inversión aumenta progresivamente fruto del interés de fondos nacionales e internacionales. La compañía emprende ahora un nuevo período de búsqueda de nuevos desarrollos logísticos en emplazamientos de primer nivel otorgando especial atención a la sostenibilidad y eficiencia para dar respuesta a las necesidades de la demanda” destaca José Ignacio Monge, Director de Promociones de la Territorial Centro de INBISA Inmobiliaria, encargado de la venta del activo.
Este centro logístico ha servido como sede de operaciones de varias empresas líderes en el sector entre las que destacan el gigante Luís Simões o FM Logistics Iberia, que mantiene su arrendamiento tras la venta.
En pleno Corredor del Henares, le convierte en un atractivo activo por incluirse en una de las zonas estratégicas más importantes del territorio español para uso logístico de los grandes operadores nacionales e internacionales. Además de las facilidades de maniobra para los trailers que ofrece su playa, pueden llegar muy fácil a esta zona a 50 Km de Madrid gracias a los accesos directos con la Autovía A-2 y Radial R-2 y a 5 km. de la estación del AVE de Guadalajara y del Puerto Seco de Azuqueca de Henares.
“Aprovechando nuestro know-how de la división de Construcción de Grupo INBISA, nos planteamos nuevos desarrollos logísticos de última generación en cuanto a eficiencia energética, dotaciones, servicios y ubicación privilegiada, que se adapten a los actuales requerimientos del espacio industrial”, añade Monge.