Euskalmet anuncia un puente con temperaturas suaves y algunas precipitaciones

0
56

La Agencia Vasca de Meteorología prevé un puente caracterizado por temperaturas suaves y escasas precipitaciones, a pesar de que algunos frentes podrían producir nubosidad y lluvias débiles.

Según Euskalmet, entre el jueves y el domingo se esperan jornadas tranquilas debido a la influencia de las altas presiones, con temperaturas suaves al inicio del puente, que tenderán a descender el fin de semana.

El jueves la nubosidad será abundante, con precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana, sobre todo en la vertiente cantábrica, pero por la tarde las nubes tenderán a disminuir y las temperaturas se mantendrán suaves durante toda la jornada, con máximas que se situarán en torno a los 15 grados.

Durante la mañana del viernes predominarán los cielos despejados, aunque por la tarde aumentará la nubosidad y podría llover en la vertiente cantábrica. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo suaves, con máximas situadas entre los 15 y los 20 grados en el litoral, y en torno a los 15 en el interior.

Durante el fin de semana el viento de componente oeste podría intensificarse con un claro predominio de la nubosidad, sobre todo en la costa, que descargará precipitaciones débiles, algo más abundantes el domingo. Las temperaturas tenderán a descender y las máximas se situarán entre los 10 y los 15 grados.

No obstante, Euskalmet señala que el estado de la mar podría verse alterado durante el fin de semana como consecuencia de las profundas borrascas que se desplazan por el Atlántico, con vientos de componente oeste intensos y oleaje de mar de fondo que podrían producir olas de hasta 3 y 4 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here