La Ertzaintza lanzará una OPE de 500 plazas el 18 de diciembre

0

La Oferta Pública de Empleo (OPE) para la 28 promoción de la Ertzaintza tendrá 500 plazas «ampliables» y se publicará el próximo martes, 18 de diciembre.

Además, el Consejo Rector de la Academia policial de Arkaute ha dado hoy el visto bueno a otra OPE correspondiente a la 29 promoción con otras 500 plazas, que se convocará a finales del próximo año.

Con respecto a la primera de las OPE las personas interesadas podrán inscribirse en el proceso selectivo entre el 19 de diciembre y el 31 de enero de 2019.

Con la puesta en marcha de estas convocatorias el Departamento de Seguridad ha destacado en una nota su empeño en profundizar en la renovación generacional de la Ertzaintza «de forma ordenada y planificada y en mantener la plantilla en 8.000 efectivos».

Entre los requisitos exigidos figuran tener la nacionalidad española, entre 18 y 34 años, una estatura mínima de 1,64 metros los hombres y 1,60 las mujeres, estar en posesión como mínimo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y permiso de conducción de clase B, entre otros.

El Departamento de Seguridad ha explicado que, como en anteriores ocasiones, el sistema selectivo será el de concurso-oposición con pruebas de conocimientos, psicotécnicas y de personalidad, aptitudes físicas, y una entrevista personal.