Tres detenidos por colarse en una vivienda de Algorta para robar

0

Tres individuos de 17, 19 y 23 años de edad fueron arrestados el pasado martes en el barrio getxotarra de Algorta tras ser sorprendidos en el interior de un chalet donde presuntamente se habían colado para robar.

Los hechos ocurrieron sobre las siete menos cuarto de la tarde, cuando la Ertzaintza era informada por un particular de cómo había visto a tres individuos saltar la valla exterior de un chalet en la Avenida Basagoiti, dando cuenta de que probablemente su intención fuera robar en la casa.

De inmediato, la Ertzaintza enviaba al lugar indicado una patrulla y hacía extensible el aviso a la Policía Municipal de Getxo, quien también enviaba una patrulla a la dirección señalada. Una vez allí, ambas dotaciones inspeccionaban el exterior de la casa, apercibiéndose de que una de las ventanas presentaba muestras claras de haber sido forzada. Además, en el interior se podían oir ruidos que señalaban la presencia de varias personas, de modo que los agentes pedían en voz alta a quien se encontrara en la casa que saliera al exterior. Instantes después, tres jóvenes se personaban ante los agentes.

Una vez identificados como un menor de 17 años de edad y dos adultos de 19 y 23, los ertzainas realizaban una inspección por el interior de la casa, comprobando que presentaba diversos destrozos causados sobre todo por el forzamiento de puertas y armarios.

Por todo ello, y después de realizadas las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de los tres sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, siendo a continuación trasladados a dependencias policiales.