Detenido en Bilbao por un robo con violencia cometido en un comercio

0

Un hombre de 45 años fue detenido en Bilbao la madrugada del martes como presunto autor de robo con violencia cometido en un comercio del casco viejo de la capital vizcaína.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el hecho tuvo lugar en un comercio de alimentación ubicado en la calle Barrenkale Barrena. Según la secuencia de los hechos, el autor trató de abandonar el establecimiento cuando fue requerido por el responsable para que sacara algún artículo que presuntamente se llevaba en una bolsa sin haberlo abonado.

Ante dicha situación, el individuo comenzó a agredir al encargado de forma violenta hasta que la víctima logró sacarle del local y cerrar la entrada. Aun así, el autor siguió aporreando la puerta del establecimiento hasta que una patrulla de la Ertzaintza alertada del incidente llegó al lugar. En ese momento el presunto autor estaba arrancando unas arquetas del suelo.

Cuando se procedía a su identificación, el varó arremetió contra los ertzainas y les agredió lanzando puñetazos al tiempo que profería insultos. Finalmente los agentes lograron inmovilizarle y procedieron a su arresto. Se trataba de un hombre de 45 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue detenido por los delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.