Cuatro personas trasladadas al hospital tras diversos incendios en Bizkaia

0

Un total de cuatro personas  fueron trasladadas a hospitales en Bizkaia tras varios incendios ocurridos en la provincia en nochevieja.

Una persona resultó herida y evacuada al hospital de Cruces afectada por el humo del incendio registrado en un caserío de Gordexola. Once personas celebraban la Nochevieja cuando se ha producido un incendio en el interior del inmueble, al parecer en la chimenea.

El fuego se originó a las 03:40 de la madrugada de ayer en el barrio Lakaie-Leku Alaie, y requirió la actuación de 18 bomberos para controlarlo, según ha informado la Ertzaintza.

Como consecuencia del incendio el caserío quedó medio calcinado, una persona fue trasladada al hospital y el resto de los ocupantes fueron realojados en casa de un familiar cercano.

El incendio fue importante, y dieciocho bomberos de cuatro parques tuvieron que intervenir para controlar el mismo, lo que consiguieron a primera hora de la mañana.

No ha fue el único suceso de la noche, dos minutos después de la medianoche en Barakaldo, tres personas  resultaron heridas tras registrarse un incendio en un txoko de la calle Eusko Gudariak. Como consecuencia del fuego tres personas fueron evacuadas al Hospital San Eloy por inhalación de humo.