Detenido un hijo de la anciana hallada muerta ayer en su domicilio de Bilbao

0

Uno de los hijos de la mujer de 82 años hallada fallecida ayer en su domicilio del barrio San Ignacio en Bilbao ha sido arrestado debido a que las investigaciones llevadas a cabo han determinado que la muerte se podría haber producido por una posible imprudencia grave.

El cadáver de la mujer fue localizado alrededor de las tres de la tarde de ayer, tras alertar sus familiares de su situación. Al lugar se desplazaron recursos policiales y sanitarios confirmando el facultativo la ausencia de vida de la víctima.

El Juzgado de Guardia fue informado de esta situación siendo activado el protocolo de muerte sospechosa violenta según determinó el médico forense, desplazándose al lugar efectivos de la Unidad de Policía Científica  con el fin de llevar a cabo las gestiones necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes llevaron a determinar que la muerte se podría haber producido por una posible imprudencia grave, al no haber recibido la víctima el debido auxilio tras sufrir una supuesta caída el día anterior, por lo que se procedió a la detención de un hijo de la fallecida.

El arrestado, de 56 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites oportunos para en las próximas horas ser puesto a disposición judicial.