Detenido en Algorta por robar en al menos 12 vehículos

0

Un hombre de 24 años fue arrestado el lunes en el barrio getxotarra de Algorta por robar, presuntamente, en al menos 12 vehículos en las calles Bizkerre, Iturgitxi e Izaro.

Minutos antes de las nueve de la mañana, un particular contactaba con la Ertzaintza para informar de que un individuo acababa de romper un cristal en un vehículo estacionado en la calle Bizkerre, para acto seguido colarse en su interior y revolverlo todo, con intención clara de robar.

De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar, contactaba con el comunicante y localizaba el vehículo asaltado, un Nissan Qasqai que, efectivamente, presentaba un cristal roto y su interior revuelto.

Tras recabar de esta persona los datos relativos al posible autor del robo, la patrulla recorría las cercanías del lugar para intentar localizar al sospechoso.

Al tiempo que ocurría esto, otra patrulla informaba de que también se habían producido varios robos similares en un garaje comunitario de la calle Izaro y en varios vehículos estacionados en la calle Iturgitxi, todas ellas calles cercanas entre sí. Según el primer recuento, la cifra total de vehículos asaltados era de doce.

Instantes después, la primera patrulla localizaba a un varón, cuya descripción coincidía con la del supuesto ladrón, en la misma calle Bizkerre. El varón portaba una mochila en cuyo interior los agentes localizaban, además de diversas herramientas habitualmente utilizadas para robar, varios llaveros con llaves, hasta 17 gafas de sol o graduadas, varias carteras, pendrives, navajas y una apreciable cantidad de monedas, entre otras muchas cosas, probablemente todos ellos objetos robados.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la detención del sospecho bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.