EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INCREMENTA UN 19,1% LA SUBVENCIÓN A LA FUNDACIÓN MUSEO BELLAS ARTES

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha acordado suscribir un nuevo convenio para otorgar una subvención a la Fundación Museo Bellas Artes por importe de 2.033.333 euros, para el desarrollo de su programa de actividades a lo largo 2019. Dicha aportación supone un incremento del 19,1% en la subvención municipal a esta entidad, cuya principal finalidad es la promoción y el desarrollo de la colección artística del Museo de Bellas Artes, y la puesta en marcha de iniciativas en torno a la educación y a la cultura vasca.

El Consistorio avanza así en su compromiso en el apoyo e impulso de las iniciativas culturales que se desarrollan en la Villa. La cultura es una herramienta fundamental de desarrollo económico para la ciudad y de su posicionamiento a nivel internacional, además de un componente esencial para el desarrollo de los valores y de la sociedad bilbaína.

FUNDACIÓN MUSEO BELLAS ARTES

El 15 de noviembre de 2000, las instituciones propietarias del Museo -el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco- acordaron la creación de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, para promocionar y desarrollar el conjunto de elementos que conforman la pinacoteca.

La Fundación Museo Bellas Artes trabaja desde entonces en el desarrollo de la cultura vasca y tiene como finalidad reunir, conservar, estudiar, y exhibir la colección de arte antiguo, moderno y contemporáneo de la pinacoteca.

La Fundación procura, además, el enriquecimiento y los servicios del Museo, al tiempo que promueve actividades culturales de calidad que contribuyen a la educación de la sociedad y a la proyección de los valores culturales en la Villa.