Un menor detenido por robar una lancha de los bomberos en la ría

0

Un menor de 17 años fue arrestado ayer en Bilbao por robar, presuntamente, una lancha de los bomberos amarrada en la ría, causando diversos daños al motor de la embarcación, que quedó inutilizado.

Los hechos ocurrieron hacia las siete y veinte de la mañana de ayer domingo, cuando se solicitó presencia policial en la calle Francesc Maciá debido a que unos viandantes estaban sacando a un chico de la ría. Las patrullas desplazadas a este lugar encontraron a dos personas que estaban auxiliando a un joven que se encontraba totalmente mojado. Según les explicaron, cuando iban andando por la orilla de la ría vieron a un chaval que intentaba salir del agua agarrándose al muro del paseo y apoyándose en una lancha de los Bomberos, por lo que le ayudaron a alcanzar la acera.

Mientras llegaban los servicios sanitarios para atender al varón rescatado de la ría, se pudo comprobar que, efectivamente, la lancha pertenecía al servicio de Bomberos y que había sido sustraída de un pantalán ubicado junto al Puente de Deusto. Asimismo se pudo constatar que el motor de la embarcación había sido manipulado y había quedado inutilizado.

Finalmente el presunto autor de estos hechos fue evacuado al Hospital de Basurto para recibir atención médica. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por el robo de la lancha y los daños que había ocasionado en su motor.

El menor, de 17 años y con antecedentes policiales, tras realizarse las diligencias policiales pertinentes fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.