Bilbao elige las seis propuestas finalistas del Concurso de Carteles de Carnaval 2019

0

«EL CUENTO DE LA NIÑA SARDINA”, “SARDINITA DISFRAZADA”, “LA CAROLA”, “SORGINA”, “MON TXERRI” y“LA DAMA DEL CARNAVAL TE OBSERVA” son las propuestas finalistas del Concurso de Carteles de Carnaval de Bilbao 2019. Así lo ha decidido el Jurado formado Itziar Urtasun -presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas y Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao-; los Concejales Asier Abaunza y Beatriz Marcos; Miryam Artola (fundadora, creativa y CEO de Muxote Potolo Bat); Mikel Martinez (Farolín y Zarambolas 2018); un representante de Bilboko Konpartsak; y los periodistas Julio Arrieta (El Correo) y Ane Zabala (Bilbo Hiria Irratia).

Una de estas seis propuestas será la imagen de los Carnavales de la Villa, que tendrán lugar del 28 de febrero al 5 de marzo, concentrando seis días de fiesta popular, participación y actividades diseñadas para todos los públicos. En la selección de los carteles finalistas se ha tenido en cuenta tanto la calidad técnica en la ejecución, como la originalidad o el resultado creativo.

Los trabajos escogidos han resultado elegidos de entre los 83 carteles presentados, una cifra que duplica a la del año pasado. La mayoría de las propuestas que han llegado tienen origen local, pero también han participado concursantes de Navarra, Vitoria-Gasteiz, Murcia, Valencia, Aragón, Cataluña, Extremadura, León, Madrid, Andalucía o Tenerife.

VOTACIÓN POPULAR Y ELECCIÓN FINAL

La elección final de la imagen de Carnavales Bilbao 2019 se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular tendrá mayor representación: un 75% en la decisión final. El 25% restante corresponderá a los votos del Jurado.

La ciudadanía podrá votar entre el 31 de enero al 6 de febrero, y para depositar su voto tendrá que mostrar algún documento acreditativo, como DNI, carnet de conducir, o similar. La votación se podrá realizar de dos maneras:

Votación presencial en el Euskal Museoa-Museo Vasco, donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección. Se podrá participar entre el 31 de enero y el 6 de febrero, en el siguiente horario:

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 19:00 horas.
  • Sábado: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas
  • Domingo: de 10:00 a 14:00 horas
  • Martes: cerrado por descanso semana.

Votación online, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación colaboradores.

El autor o la autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.