El juez Bailey retira al jurado que se retractó del veredicto del caso Ibar

0

El juez del caso de Pablo Ibar finalmente ha decidido apartar al jurado que se retractó del veredicto, según ha informado la portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

A pesar de que la defensa de Pablo Ibar recurrirá la decisión adoptada por el juez, esta decisión supone un duro revés, ya que aleja la posibilidad de que, en la segunda parte del juicio que comienza el 25 de febrero y en la que se tiene que establecer la condena, se dictamine sentencia de cadena perpetua, en lugar de imponerle pena de muerte.

El magistrado Dennis Bailey ha tomado esta decisión, atendiendo así a la petición de la Fiscalía, después de una vistilla en la que el miembro del jurado, de apellido Collins, ha admitido ser el autor de unas publicaciones en las que aseguraba haber recibido presiones, aunque ha negado haber sido «contaminado» por información exterior.

El próximo día 4 se celebrará una audiencia de las partes con el juez para tratar cuestiones procesales de cara a la fase de sentencia que se inicia el día 25 de febrero.

Tras el veredicto de culpabilidad del nuevo jurado, en la segunda parte del juicio, que se celebrará a partir del próximo 25 de febrero y que se espera que se prolongue aproximadamente durante una semana o diez días, se dará a conocer la sentencia.