El Gobierno Vasco prohíbe establecer diferentes precios de entradas y abonos según el sexo

0
Concert Crowd

El Gobierno Vasco ha aprobado un reglamento que prohíbe que los precios de entradas y abonos sean diferentes por razón de origen o lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión o discapacidad.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor a mediados de abril, también incluye un capítulo específico en la regulación de la venta de entradas y regula la reventa con incrementos de precio, práctica expresamente prohibida en la ley, ha recordado la consejera.

Esas reventas deberán ser autorizadas por la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco y las entradas podrán venderse al precio oficial «con un incremento que como mucho puede ser del 20%», ha aclarado la consejera.

La normativa establece, asimismo, que el personal de admisión tendrá que disponer de una habilitación específica para el ejercicio de sus funciones expedida por la Dirección de Juego y Espectáculos. Para ello deberán someterse a pruebas técnicas, prácticas y psicotécnicas, y el Gobierno Vasco creará un registro de las personas que hayan obtenido dicha habilitación.