En libertad provisional el agresor de la hija de Sara Majarenas

0

El Juzgado de Instrucción de Picassent ha dejado en libertad provisional a la antigua pareja de la expresa de ETA Sara Majarenas, en prisión por acuchillar a la hija de ambos cuando esta tenía 2 años.

La instrucción se ha excedido en el tiempo por causas ajenas al juzgado y el reo ha cumplido los dos años de prisión provisional que fija como máximo la legislación, por lo que ha quedado en libertad. No obstante, se han establecido varias medidas cautelares dirigidas a proteger a la niña y a la madre.

Entre estas medidas se recoge la prohibición de que se acerque o permanezca en el País Vasco, comunidad de residencia de las perjudicadas; la obligación de llevar una pulsera telemática que emite una alerta si se acerca a menos de 500 metros de ellas; y la obligación de comparecer un día a la semana para firmar en el juzgado y el resto de días de la semana, a diario, en una comisaría. También se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibida la salida de España.

La abogada de Majarenas, Onintza Ostolaza, ha señalado que tanto la Fiscalía como su clienta recurrirán la decisión, si bien desde el alto tribunal valenciano se ha informado de que el Ministerio Público no se ha opuesto a la excarcelación.