La recaudación hasta febrero en Bizkaia asciende a 1.634,3 millones de euros

0
83

La Hacienda Foral de Bizkaia ha recaudado en los dos primeros meses del año 1.634,3 millones de euros, lo que representa un 20,8% del presupuesto de ingresos tributarios para el conjunto del ejercicio 2019. La recaudación obtenida hasta febrero incrementa así mismo en un 3,0% la del mismo periodo del año pasado, cuando fue de 1.587,0 millones de euros.

Del total recaudado, 769,5 millones de euros corresponden a la imposición directa, que crece un 1,3% respecto a 2018. En este apartado destaca el incremento del 4,4% en el IRPF, mientras que el Impuesto sobre Sociedades desciende un 35,3%.

La imposición indirecta aporta 857,3 millones de euros a la recaudación, lo que supone un incremento del 4,7%. El IVA de gestión propia crece un 0,6% y entre los Impuestos Especiales destaca el crecimiento, en un 17,6%, del de hidrocarburos.

Por último, las tasas y otros ingresos suponen 7,5 millones de euros, una recaudación que disminuye en un 12,4% la obtenida en el mismo periodo del año pasado.

Cabe recordar que en el mes de febrero aún no se ha realizado el primero de los ajustes en IVA e Impuestos Especiales con las otras diputaciones forales y con el Estado. Así mismo, tampoco se han realizado las liquidaciones de determinados impuestos correspondientes al primer trimestre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here