Abierta la preinscripción para el programa Taldeka Digitala, financiado por la Diputación

0

El periodo de preinscripción para el programa Taldeka Digitala para el emprendimiento en el mundo digital está abierto hasta el 28 de marzo. Las solicitudes pueden realizarse online a través de http://www.dema.eus/taldeka-digitala/ y el programa comenzará su actividad el 8 de abril.

Este programa Taldeka Digitala está impulsado y financiado por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y gestionado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, junto con C2b, con el objetivo de impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa.

Este programa presencial y de caracter gratuito, tiene el objetivo de dotar a las personas participantes de las mejores metodologías, enfoques y recomendaciones para emprender adecuadamente en el mundo digital, así como de las herramientas que les permitan identificar su proyecto y poner en marcha su idea de negocio vinculada al mundo de lo Digital.

Los requisitos para acceder al programa Taldeka Digitala son, ser mayor de edad, residente en Bizkaia y encontrarse en situación de desempleo o en mejora de su empleo actual. Tener una idea de negocio relacionada al mundo digital y querer emprender. No es necesario tener una formación concreta relacionada con la tecnología. Aunque deseable, tampoco es necesario tener una idea precisa de negocio.

Esta nueva convocatoria que permite dar el salto al mundo digital mediante el emprendimiento, tiene una duración estimada de 4 semanas. Con formación presencial en las instalaciones de DEMA. Al finalizar el programa cada idea o proyecto será defendida en un Demoday, día de presentación, ante agentes del emprendimiento digital (fondo de inversión, empresas, promotores, expertos). Como en otros Taldeka, dispondrá de acceso promocionado a las ayudas económicas del Decreto Foral de Autoempleo. Para este 2019  está establecida en 5.000 euros para los promotores empresariales.

Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden ampliar información en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA (http://www.dema.eus/taldeka-digitala/), por teléfono 944 189 055 o presencialmente en C/Fanderia, 2 de Barakaldo.