Mikel Ayestarán, ‘Premio George Steer/Gernika por un Periodismo de Paz’

0
117

El periodista beasaindarra Mikel Ayestarán ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Gernika-Lumo con el premio ‘Premio George Steer/Gernika por un Periodismo de Paz’.

En su primera edición, el certamen que lleva el nombre del reportero británico reconoce la labor de Mikel Ayestaran (1975), en la actualidad afincado en Jerusalén, por su cobertura informativa para diferentes medios especializada en cubrir conflictos abiertos en Oriente Medio.

El galardón pretende distinguir la labor que llevan a cabo los profesionales de la información de cualquier nacionalidad a favor de un periodismo de paz y en defensa de los derechos humanos.

En 2006, la villa foral dedicó un homenaje a George Steer y hace dos años también reconoció la labor de la corresponsal belga Mathieu Corman en el periódico ‘Ce Soir’. Gernika concede también todos los años los Premios por la Paz y la Reconciliación, que esta vez han recaído en el político chipriota Christos Stylianides y los historiadores Paul Preston, Ángel Viñas y Xabier Irujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here