Diputación abre la convocatoria anual para subvenciones destinadas a actividades arqueológicas y paleontológicas en Bizkaia

0
Museo Arkeologi

El Departamento de Euskera y Cultura ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio Histórico de Bizkaia para 2019. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 29 de marzo hasta el 17 de abril.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio, a propuesta de iniciativas particulares. Destinando a dicho programa 80.000 euros.

El Departamento de Euskera y Cultura ha aprobado, mediante Decreto Foral, las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2019. Estas subvenciones se destinarán a aquellas actividades que sean propuestas por investigadores particulares con la finalidad de conocer y documentar yacimientos o monumentos arqueológicos. Se pretende con ello facilitar, mediante la financiación parcial, la ejecución de aquellos proyectos de estudio arqueológico que  se consideren necesarios para el mejor conocimiento del patrimonio arqueológico de Bizkaia.

Así, serán subvencionables las prospecciones arqueológicas/paleontológicas; los controles arqueológicos y  los sondeos arqueológicos/paleontológicos; las excavaciones arqueológicas/ paleontológicas y los estudios arqueológicos /paleontológicos, siempre y cuando se realicen durante el año 2019 y sobre yacimientos de Bizkaia.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 29 de marzo hasta el 17 de abril en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia (c/ María Díaz de Haro, 11. Bilbao) o a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia (https://www.ebizkaia.eus/es/inicio).